Decano integra directorio del Programa Regional de Educación para el desarrollo de Capacidades en Innovación Tecnológica y Emprendedurismo en carreras de Ingeniería

18/12/2008
El Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería, fue designado junto al Ing. Ismael Piedra Cueva, Decano de la Facultad de Ingeniería de Universidad de la República, para integrar el directorio del Programa Regional de Educación para el desarrollo de Capacidades en Innovación Tecnológica y Emprendedurismo en carreras de Ingeniería (PRECITyE).  El objetivo del programa es incluir en las carreras de ingeniería de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay la enseñanza del emprendedurismo.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años, es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los países integrantes, en el caso de Uruguay por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), y las comunidades académicas. Mediante el mismo se creará un conjunto de materiales, casos de estudio, videos y talleres, y se formarán capacitadores para incluir dentro de materias de ingeniería ya existentes herramientas académicas para la sensibilización y formación de emprendedores.