Coordinador recibió un premio Morosoli por su labor como director de obras del Complejo "Adela Reta"

21/12/2009
El 12 de diciembre el Arq. Jorge Di Pólito, docente de Proyecto 5 y Proyecto 8 de la carrera de Arquitectura y Coordinador de Graduados de la Facultad de Arquitectura, recibió junto a sus socios, Arquitectos Diego Magnone, Isidoro Singer y Juan Carlos Vanini, un premio Morosoli por su labor en calidad de proyectistas y dirección de obras del Complejo de Espectáculos “Adela Reta” recientemente inaugurado.

“En reconocimiento a una realización arquitectónica que es emblemática en el Uruguay contemporáneo, concretada a través de un concurso público de anteproyectos, con un fuerte compromiso urbano y que da satisfacción a un exigente programa que requería la construcción de un verdadero complejo cultural compuesto por varias salas y espacios destinados principalmente a las artes escénicas y la música.”
“ Su concreción material, a lo largo de más de veinte años de peripecia, constituye uno de los hitos de la cultura arquitectónica de nuestro país y un logro de la ciudad de Montevideo y de la sociedad uruguaya toda. Asimismo es una muestra del compromiso y solvencia profesionales, la constancia, la paciencia y la pasión con que el referido equipo de arquitectos abordó y resolvió las diferentes etapas del proyecto y la dirección de las obras”. (Fundación “Lolita Rubial” – Minas,”Ciudad de las Sierras”).