Exposición "Vida a la sombra del terror" organizada por ORT Mundial

31/12/2003
ORT Mundial realizó una competencia de arte patrocinada por Sir Jack Lyons sobre el tema "Vida a la sombra del terror". Consistió en pedirle a estudiantes de entre 13 y 18 años de ORT Israel que expresen de una manera artística mediante el dibujo, sus sentimientos acerca de vivir "a la sombra del terror".
En total fueron presentados 320 trabajos, los cuales fueron evaluados por un jurado calificado que seleccionó 28 afiches para integrar un catálogo. ORT Uruguay enmarcó esos 28 cuadros con la finalidad de hacerlos circular por el país en una exposición itinerante. Desde el 20 de octubre a la fecha los cuadros han estado expuestos en el Instituto Ariel Hebreo Uruguayo, en la Escuela Integral Hebreo Uruguaya, en el Instituto Yavne, en Hillel Uruguay, en nuestro hall de ORT Centro y en el Centro Maimónides, donde estará expuesta hasta el 26 de enero. Para el año 2004 está prevista su exposición en diversas instituciones de nuestro país.