Mesa redonda "Recordar a través de la mirada. Enseñar hechos traumáticos del pasado a través de la fotografía"

02/08/2011
El Instituto de Educación y el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay junto a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura organizaron la mesa redonda “Recordar a través de la mirada. Enseñar hechos traumáticos del pasado a través de la fotografía”, que tuvo lugar el miércoles 17 de agosto de 2011 en el Salón de Eventos de ORT Centro. Convocó además el Centro Municipal de Fotografía de Montevideo.

Participaron:
Aialá Wengrowicz Feller, Coordinadora del Archivo Visual y docente del Instituto de Estudios del Holocausto Massuah de Israel: “Memoria del Holocausto. Recordar a través de la mirada. Un análisis sobre la Memoria Visual del Holocausto”.

Daniel Sosa, Coordinador del Centro Municipal de Fotografía de Montevideo: “Fotografía e historia reciente. Presentación del trabajo del Centro de Fotografía de Montevideo”.

Apertura académica a cargo de la Prof. Adriana Careaga, tutora del Master en Gestión Educativa del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay.