Conferencia "¿Podrán las Naciones Unidas crear un Estado Palestino?"

03/10/2011
El lunes 10 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "¿Podrán las Naciones Unidas crear un Estado Palestino?" a cargo del Dr. Alberto Spectorowski, Profesor de Teoría Política y Política Comparada de la Universidad de Tel Aviv. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.
El viernes 23 de setiembre de 2011 la Autoridad Palestina presentó a la Asamblea General de las Naciones Unidas su petición formal para ingresar a dicho sistema como Estado Independiente. ¿Cómo afecta esto al conflicto israelo-palestino? ¿Cuál puede ser la respuesta del Consejo de Seguridad y qué consecuencias puede tener?

Spectorowski es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Hebrea de Jerusalem y realizó estudios complementarios en Yale University. Fue profesor en University of Wisconsin de Madison y University of Notre Dame de Indiana. Es autor de numerosos artículos sobre la ideología fascista y de la Nueva Derecha en Europa, y del libro: "The origins of Argentina's Revolution of the Right" editado por University of Notre Dame Press en 2003. Fue asesor político de Shlomo Ben Ami cuando fue canciller, con quien participó, entre otros encuentros con autoridades palestinas en las conversaciones de Camp David del año 2000.