Exposición de esculturas del artista Octavio Podestá

01/12/2011
El campus ORT Centro luce una exposición de obras del escultor uruguayo Octavio Podestá en el hall de entrada, espacios interiores y el patio central del edificio. Las muestra está abierta al público de lunes a jueves de 8.00 a 22.00 hs. y los viernes de 8.00 a 17.00 hs..

Podestá nació en Montevideo en 1929. Es egresado del curso de dibujo y escultura de la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República. Ganó por concurso la beca municipal otorgada a la Universidad de la República "Carlos Ma. Herrera" para realizar estudios de escultura en L Ecole Supérieur des Beaux-Arts con G. Adam y en Académie du Feu con L. Szabo en Francia, una beca del gobierno francés para realizar estudios de escultura en París, y una beca del gobierno italiano por intermedio del Instituto Italiano de Cultura, para realizar cursos de diseño en el Istituto Statale dArte de Florencia.

Obtuvo el Premio Salón Municipal de Montevideo a la Trayectoria en 1986, el trofeo “Morosoli” la Fundación Lolita Rubial en 1996, el Premio Pedro Figari de Escultura, otorgado por el Banco Central del Uruguay en 1998 y el Premio Fraternidad B’nai B’rith en 1999. En el año 2003 fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Montevideo por la Intendencia Municipal de Montevideo.