Conferencia “Siglo XXI: Importancia de la educación en Ciencia y Tecnología para el desarrollo de una nación”

07/12/2012
El 12 de diciembre de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Siglo XXI: Importancia de la educación en Ciencia y Tecnología para el desarrollo de una nación” a cargo del Dr. Luis G. Kun, Profesor Investigador Principal (Senior) de Seguridad Nacional de Information Resources Management College de National Defense University (Estados Unidos). El expositor se enfocó en la transferencia de conocimientos entre múltiples campos y la importancia de la convergencia de las tecnologías y las ciencias para realizar rápidamente grandes cambios, los cuales producirán a su vez oportunidades laborales en equipos multidisciplinarios. La actividad fue organizada por la Escuela de Ingeniería de la facultad y el Institute of Electrical and Electronics Engineer (IEEE).

El Dr. Luis G. Kun es Ph.D. en Ingeniería Biomédica por University of California. Es Presidente del Comité de Protección de Infraestructuras Críticas del IEEE (Estados Unidos) y del Grupo de Trabajo de Bioterrorismo y Seguridad Interna del Comité de Normas de Tecnología Médica del IEEE. Es Presidente del Grupo SWAT de Investigación y Desarrollo del Bioterrorismo en American Institute for Medical and Biological Engineering (AIMBE). Es miembro electo (marzo 2006) del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración del AIMBE. Es miembro electo (abril 2006) del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de American Association of Engineering Societies (AAES). En American Medical Informatics Association preside el grupo de trabajo llamado “Knowledge in Motion” (combinación de tele-salud, internet y computación móvil) y es miembro del Comité de Políticas de Interés Público.