Director de Tecnología de IBM para América Latina disertó acerca del futuro de las tecnologías de la información

16/12/2013
El 19 de diciembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay la conferencia "Global Technology Outlook" que fue dictada por el Dr. Germán Goldszmidt, CTO for IBM in Latin America. El disertante expuso acerca de la visión anual del Departamento de Investigación de IBM sobre el futuro de las tecnologías de la información (TI) y su impacto en las industrias que las utilizan. Global Technology Outlook  (GTO) destacó las tendencias emergentes en software, hardware y servicios tecnológicos que se prevé impacten en el sector de las TI en los próximos años. En particular identificó tecnologías que pueden ser disruptivas en negocios existentes, con potencial de crear nuevas oportunidades.
El GTO 2013 reporta seis hallazgos: Móviles, Ecosistemas de Servicios Escalables, Entornos Definidos de Software, Multimedia y Análisis Visual, Empresa Contextual y Educación Personalizada.

El Dr. Goldszmidt es Ph.D. in Computer Science por Columbia University. En su actual rol como Director de Tecnología de IBM para América Latina, es el responsable del desarrollo de la comunidad técnica de IBM en Latinoamérica y de conducir la estrategia técnica para la región. Fue miembro del staff de los laboratorios de investigación T.J. Watson de IBM. Diseñó y desarrolló Network Dispatcher, un regulador de carga de alto rendimiento que provee confiabilidad y escalabilidad para múltiples productos e instalaciones de IBM. Ha publicado más de 50 papers en publicaciones arbitradas y cuenta con 15 patentes.

Global Technology Outlook 2013 (pdf)

Entrevista al Dr. Goldszmidt publicada en El País (pdf)