La Universidad ORT Uruguay realizó en 2013 una importante ampliación de su conexión a Internet

19/12/2013
Gracias al apoyo de Antel, que diseñó y lanzó un servicio de Internet de alta capacidad para centros de enseñanza, la Universidad ORT Uruguay trabajó durante el 2013 para efectivizar su implementación, que ya se encuentra operativa. Hoy, con un enlace de Internet de 1 Gbps de bajada y 500 Mbps de subida, además de una importante inversión en estructura de red, los estudiantes de todas las facultades han experimentado una considerable mejora en su velocidad de conexión a la Red.
"El desafío es llenar ese giga para poner lo más importante: el contenido, mucho conocimiento, mucha investigación, mucho desarrollo de aplicaciones, muchos mejores servicios", dijo Carolina Cosse, Presidenta de Antel, en el evento de lanzamiento del servicio, a fines de 2012.

En la Universidad ORT Uruguay, el impacto del nuevo servicio de Antel pudo comenzar a ser percibido por los estudiantes del Campus Pocitos desde abril y por los del Campus Centro a partir del mes de agosto de 2013.

De todas formas, luego de su instalación, la Universidad ORT Uruguay realizó numerosas mejoras en su estructura de red para poder aprovechar cada vez más el nuevo ancho de banda disponible.

Durante el 2014 la universidad continuará invirtiendo en nuevo equipamiento que le permita seguir aumentando la velocidad de conexión a Internet que brinda a sus estudiantes. Se trata de un nuevo esfuerzo para ofrecer a sus alumnos cada vez mejores herramientas para lograr un exitoso desarrollo de sus estudios.

En los años 2010 y 2011, la universidad ya había llevado a cabo una importante inversión en equipamiento para disponer de una cobertura Wi-Fi muy amplia que se encuentra disponible en todas sus facultades e institutos y que continuará mejorando en 2014 con mayor inversión en equipamiento.

Al igual que ocurre en los laboratorios de informática de la universidad, también las redes Wi-Fi presentan momentos de mayor velocidad, dependiendo de la cantidad de estudiantes conectados al mismo tiempo. No obstante, el nuevo servicio Vera Universidades de Antel ahora permite disponer de una buena conexión incluso en las horas pico.