Profesor visitó Darmstadt University of Technology (Alemania)

06/02/2014
El Arq. Andrés Eliseo Cabrera, Profesor Titular de Diseño Bioclimático, Acondicionamiento Térmico y Taller 7 de la Facultad de Arquitectura, realizó el 3 de febrero de 2014 una visita a Darmstadt University of Technology (Alemania). Tomó contacto con el equipo de proyectistas de las casas ganadoras del concurso internacional “Solar Decathlon”, que se lleva a cabo en forma alternada entre Estados Unidos y Europa.
Estas casas no consumen energía y se autoabastecen gracias a la energía solar. Permiten tener las comodidades de la vida moderna, altos niveles de confort y hasta incluso cargar las baterías de un vehículo eléctrico sin necesidad de estar conectadas a un suministro eléctrico. Cuentan con equipamiento energéticamente eficiente, con buenas aislaciones térmicas, triples vidriados y otras estrategias que les permiten lograr el objetivo de ser “0 energy” y no aumentar la generación de GEI (gases de efecto invernadero).