Convocatoria de la Facultad de Ingeniería al sector industrial para la presentación de proyectos

24/02/2014
La Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería convocó al sector industrial a presentar hasta el 25 de febrero de 2014 proyectos que tengan valor académico o de investigación, para ser presentados a los estudiantes con el propósito de ser abordados en sus tesis de grado. Las carreras son Analista Programador, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Sistemas.
Las propuestas enviadas por las empresas serán validadas por los referentes de las carreras participantes para constatar que se trata de proyectos realizables en esta etapa académica.

Para las empresas, esta se plantea como una oportunidad de poner en marcha nuevos proyectos, indagar nuevos nichos de mercado o desarrollar prototipos que les permitan visualizar oportunidades de negocios.

Según el interés de la empresa, puede presentar propuestas de distinto alcance o incluso que se pueda abarcar en distintas etapas.

Las propuestas que finalmente sean presentadas a los estudiantes para ser elegidas como proyecto de fin de carrera serán ofrecidas por las propias empresas en una Feria de Proyectos. Esta actividad brinda la oportunidad de mostrar la empresa, "vender" la propuesta y al mismo tiempo captar perfiles con talento.

Cada empresa podrá presentar su idea en el formato que le sea más útil y cómodo. Los estudiantes se acercarán directamente a los stands que presenten proyectos de su interés, logrando una interacción personal con el fin de obtener mayor información y seleccionar una determinada propuesta.