Taller de Dinámica de Creatividad

13/03/2014
El 18 de marzo de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería un Taller de Dinámica de Creatividad dirigido a 60 estudiantes de las cuatro facultades de Ingeniería del Uruguay (Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Montevideo, Universidad de la República y Universidad ORT Uruguay). Estuvo a cargo de la Dra. Tina Seelig, Executive Director de Stanford Technology Venture Program (STVP) de Stanford University (Estados Unidos).
La Dra. Seelig es Doctora en Neurociencias por Stanford University Medical School. Es profesora de Practice de Departament of Management Science and Engineering (MS&E) de Stanford University. En 2009 obtuvo el premio Gordon Prize de National Academy of Engineering. En 2008 obtuvo el National Olympus Innovation Award y en 2005 el Stanford Tau Beta Pi Award por su excelencia en enseñanza de grado.

La actividad se llevó a cabo en el marco de un convenio de vinculación entre el Centro de Innovación en Ingeniería (CII), creado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), las cuatro facultades de Ingeniería del Uruguay y el STVP de Stanford University School of Engineering.

El propósito del acuerdo de alcance nacional con el STVP es promover la cultura emprendedora y de innovación en ingeniería, con el apoyo de socios estratégicos internacionales. Prevé actividades locales y en Stanford University.

Durante la visita de la Dra. Seelig, que tuvo lugar del 13 al 18 de marzo de 2014, se llevó a cabo un programa de actividades coordinado por la ANII y las facultades de Ingeniería. Consistió en talleres con estudiantes y docentes en las facultades, visitas a polos tecnológicos y parques de ciencias locales, a Ingenio y a empresas tecnológicas como Artech y PayTrue.

En el marco de este convenio, en julio de 2014 se llevará a cabo en Stanford University un programa de dos semanas de duración para cuatro referentes institucionales, con participantes internacionales. Asimismo, tendrá lugar un programa intensivo de una semana para 10 profesores por año (durante tres años), incluyendo visitas a startups, cursos en desarrollo y coaching en enseñanza.