Conferencia "Modelo de Negocios en Red: la gestión estratégica de las relaciones de negocios"

30/04/2014
El 2 de abril de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Modelo de Negocios en Red: la gestión estratégica de las relaciones de negocios” en el marco del Ciclo de Charlas de Management y Negocios que organiza la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la facultad. Expusieron el Dr. Sebastián García-Dastugue, investigador en supply chain management, partnerships y en familias emprendedoras, y el  Dr. Luis Silva Domingo, Coordinador Académico del Master en Administración de Empresas - MBA. Presentaron herramientas para revisar estrategias de negocio y una metodología para generar la capacidad de formar y mantener relaciones de negocio con clientes y proveedores mutuamente satisfactorias y perdurables.

“La estrategia siempre depende de otros para poder implementarse de forma exitosa. Algunos modelos de negocios reconocen y explicitan estas dependencias y relaciones, siendo parte central y determinantes del éxito”, plantearon los disertantes.

García-Dastugue es Ph.D. en Administración de Empresas, MBA y Licenciado en Sistemas por The Ohio State University, Columbus, Ohio.

Silva Domingo es Doctor en Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia (España), Master in Business Administration por University College of Dublin (Irlanda) e Ingeniero Industrial por la Universidad de la República. Es Socio Director de Xternum.