Scratch Day 2014

30/05/2014
El 16 de mayo de 2014 tuvo lugar en las instalaciones del Plan Ceibal el “Scratch Day 2014”, organizado en forma conjunta por la Universidad ORT Uruguay y el Plan Ceibal. Scratch es un lenguaje de programación que permite crear animaciones y juegos, y ayuda a familiarizarse con los conceptos básicos de la programación.

“Scratch Day” es un evento creado por el equipo de Scratch del Massachusetts Institute of Technology (MIT) con la finalidad de difundir dicha herramienta y compartir proyectos y experiencias. La actividad se llevó a cabo en varios países simultáneamente.

Cronograma:

10:00 hs. – Taller de Scratch 2.0 para docentes, a cargo de la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, y el Ing. Marcelo Rubino, Profesor Asociado de la Cátedra.
-Taller de Robótica/Scratch para docentes.

14:00 hs. - Feria de Proyectos Estudiantiles.
15:30 hs. - Taller de Scratch 2.0 para estudiantes y presentaciones a cargo de docentes.

Detalle de actividades e inscripción