Docente de la Universidad Nacional de La Plata expuso sobre el Concurso Internacional de Programación de ACM

15/05/2014
El Prof. Fidel Schaposnik, profesor de la Universidad Nacional de La Plata, brindó los días 13 y 14 de mayo de 2014 charlas introductorias sobre la experiencia del Concurso Internacional de Programación de ACM (Association for Computing Machinery), dirigidas a estudiantes de la Facultad de Ingeniería. El expositor brindó información sobre las ventajas de participar en el concurso y cómo prepararse, entre otros temas.
Asimismo, el 14 de mayo de 2014 coordinó un taller para estudiantes del 3er. semestre en delante de Ingeniería en Sistemas y Licenciatura en Sistemas en el que se analizaron ejercicios y temas teóricos.

Desde el año 2001 la facultad lleva a cabo el Concurso ORT de Programación, cuyos equipos ganadores representan a la universidad en la Final Regional del Concurso Internacional de Programación de ACM. En el año 2013, un grupo de la facultad logró ubicarse en el 5% superior de este concurso regional.

Este año el concurso local tendrá lugar el 10 de setiembre de 2014 en el marco de las Jornadas Estudiantiles (JEFI) de la facultad.