Conferencias regionales de Marina Silva sobre Desarrollo Sostenible

20/05/2014
El 26 de mayo de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el evento "Conferencias regionales de Marina Silva sobre Desarrollo Sostenible". Marina Silva, una de las principales líderes socio ambientales de Brasil y América Latina, reflexionó sobre los factores que han impedido un cambio del modelo de desarrollo actual hacia uno sostenible. El encuentro estuvo organizado por la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) con el apoyo del Centro Regional Cambio Climático y Toma de Decisiones, y la Universidad ORT Uruguay.

La disertante compartió su visión sobre desarrollo sostenible y sus desafíos. Brindó una reflexión profunda sobre los cuellos de botella que han impedido un cambio en el modelo de desarrollo predatorio actual hacia un modelo sostenible

Silva fue Senadora y Ministra de Medio Ambiente de Brasil donde, entre otros logros, se redujo la deforestación de la Amazonia en un 80%, evitando la emisión de 4 mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) para la atmósfera.