Conferencia “Gaza y el espiral de violencia sin fin. ¿Hasta cuándo?”

17/07/2014
El 28 de julio de 2014 tuvo lugar en ORT Pocitos la conferencia “Gaza y el espiral de violencia sin fin. ¿Hasta cuándo?” a cargo del Dr. Alberto Spectorowski, Profesor de Teoría Política y Política Comparada de la Universidad de Tel Aviv. El expositor analizó las causas de la actual escalada de la violencia entre Israel y Hamas en Gaza, y sus repercusiones en las relaciones entre Israel y la Autoridad Palestina. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.
¿A qué se debe esta nueva escalada de la violencia entre Israel y el terrorismo de Hamas? ¿Cuánto incide en un proceso de paz ya fracasado varias veces? ¿Es esto algo que necesariamente deberá ocurrir periódicamente?

Spectorowski es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Hebrea de Jerusalem. Fue Profesor de la Universidad de Wisconsin - Madison y la Universidad de Notre Dame – Indiana (Estados Unidos).
Fue asesor político del ex canciller de Israel Shlomo Ben Ami, con quien participó junto a autoridades palestinas en las conversaciones de Paz de Camp David del año 2000. Es autor del libro "The origins of Argentina's revolution of the Right" (Universidad de Notre Dame Press, 2003) y autor de numerosos artículos sobre la ideología fascista y de la Nueva Derecha en Europa.