Proyecto de estudiante de Comunicación Audiovisual fue premiado en "Documenta Bolivia Lab 2014"

30/07/2014
El proyecto "Perkal, la memoria de un nombre" producido por Valentina Baracco, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, fue premiado en “Documenta Bolivia Lab 2014”, taller internacional de desarrollo de documentales. El evento tuvo lugar del 23 al 26 de julio de 2014 en La Paz (Bolivia).
El proyecto obtuvo el premio “Propuesta Estética”, otorgado por Capibara Films Venezuela, que consta de una asesoría de producción y estética durante nueves meses.

Bolivia Lab surge a partir de una iniciativa de Producen Bolivia, productora privada que, motivada por la necesidad de formación y presencia de Bolivia en el exterior con su cine, decide crear un evento de formación y encuentro en ese país con profesionales que en la actualidad están produciendo en Iberoamérica.

Storyline:

“Isaac Perkal, mi padre, nació en Polonia después del Holocausto. De niño emigró a Uruguay, donde los Perkal recompusieron su vida sin volver a mirar atrás. Hoy, a sus 67 años, lucha contra el cáncer lo que lo impulsa a conectarse con su pasado silenciado. ¿Es posible reponerse de una tragedia? ‘Perkal: La memoria de un nombre’ es un documental de creación que busca reflexionar, a través de la historia de mi padre y nuestro apellido, sobre el peso de la memoria, la sobrevivencia y el humor como arma de transformación”.