Estudiante de Diseño Industrial desarrolla prototipo de lentes de sol artesanales

29/08/2014
Camila García de Zúñiga, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, junto a Maximiliano Arrieri, crearon el emprendimiento "Chill Pill", línea de lentes de sol realizados en madera. Para su desarrollo, utilizaron tecnología del Laboratorio de Prototipado 3D, procesando los prototipos con corte láser.
Luego de varios intentos de prueba y error, consiguieron el primer prototipo: lentes de madera hechos de forma artesanal. Para mejorar la calidad usaron un protector a base de agua que cuida la madera para que no se deteriore al mojarse. Los cristales son orgánicos y con protección UV400, y cuentan con bisagras flex para darle un ajuste al rostro de cada persona. La fabricación es totalmente artesanal, desde el lente hasta el packaging.