Conferencia “Resultados del Informe de Competitividad Global 2014-2015 World Economic Forum”

03/09/2014
El 4 de setiembre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Resultados del Informe de Competitividad Global 2014-2015 World Economic Forum” a cargo del Cr. Bruno Gili, Catedrático de Planificación Financiera de la facultad, y el Ec. Isidoro Hodara, Catedrático de Comercio Internacional y Coordinador Académico de Comercio Exterior de la facultad.

Los disertantes abordaron los principales resultados del Informe de Competitividad Global 2014-2015 del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), cuyo principal componente es la Encuesta de Opinión Ejecutiva, para la cual en Uruguay colaboran el Cr. Gili y el Ec. Hodara como docentes de la Universidad ORT Uruguay, Partner del Foro en Uruguay.

En este estudio, que se elabora anualmente desde 1979, participan los ejecutivos de las empresas más representativas de cada uno de los 144 países del ranking, convirtiendo al informe en una medida anual de referencia del entorno económico de una nación y su habilidad para lograr un crecimiento sostenido.

Temas a tratar en la conferencia:

· Principales resultados del informe.

· Análisis del puntaje y de la posición 2014-2015 de Uruguay.

· Novedades metodológicas de esta edición.

· Reflexiones sobre los desafíos próximos para el país en materia de competitividad.