XVII Jornada Estudiantil de la Facultad de Ingeniería 2014

04/09/2014
El 10 de setiembre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la “XVII Jornada Estudiantil de la facultad (JEFIS)”. Tiene como finalidad favorecer el intercambio académico y la integración entre estudiantes y docentes en un ámbito menos formal que el aula de clase. Los estudiantes, profesores y empresas participantes presentaron trabajos y proyectos vinculados a la informática, electrónica, telecomunicaciones y biotecnología.

En este marco se llevaron a cabo conferencias, muestras de tecnología, un Taller de Robótica y un concurso de programación dirigido a estudiantes, organizado por la Cátedra de Programación de la facultad. Los dos primeros equipos ganadores del concurso asistirán en noviembre de 2014 a la Final Regional del “Concurso Internacional de Programación de ACM” en Buenos Aires.

Las conferencias y muestras tecnológicas fueron coordinadas por la Escuela de Tecnología de la facultad a cargo del Ing. Andrés de Sosa, Coordinador Académico de Computación de dicha escuela. En esta edición, las actividades se enfocaron en los siguientes temas: cloud computing, robótica, realidad aumentada, biotecnología, prototipado 3d, domótica, realidad virtual, electrónica y telecomunicaciones.

Una jornada pensada para estudiantes - cobertura de la actividad publicada en el portal de la Facultad de Ingeniería

Una jornada de vinculación Universidad - Empresa - artículo publicado en El País