Conferencia “Ficción bíblica: ¿bueno o malo para la religión?”

08/09/2014
El 11 de setiembre de 2014 tuvo lugar en ORT Pocitos la conferencia “Ficción bíblica: ¿bueno o malo para la religión?” a cargo del Ing. Rab. Ben-Tzion Spitz, Gran Rabino de la Kehilá – Comunidad Israelita del Uruguay. El disertante expuso acerca de su último libro “Joshua: Conqueror”.
Ben-Tzion Spitz recibió su ordenación rabínica del Rabí David Ostroff, de Har Nof, Jerusalem. Es Ingeniero por Yeshiva University, Nueva York. Es Master en Ingeniería Mecánica por Columbia University. Realizó estudios de Torah en Yeshiva University, Nueva York, Yeshivat Kerem B’Yavne y Yeshivat Har Etzion (Israel). Es autor de los libros sobre ficción bíblica: “Destiny’s call. Book one – Genesis”, “Destiny call. Book two – Exodus” y “Joshua Conqueror. Book one of the Boaz Trilogy”. Es autor de “Jewish Adventure in Modern China”, en el que recoge sus memorias de viaje.

La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos y la Comunidad Israelita del Uruguay.