Profesor visitante en la Licenciatura en Animación y Videojuegos

11/09/2014
El animador Fernando Piquer, CEO - Fundador de Bitoon Games, compañía española especializada en la creación de videojuegos online Free2Play y proyectos de gamificación y creación de contenidos digitales de entretenimiento, dictó clase del 8 al 19 de setiembre de 2014 en la Licenciatura en Animación y Videojuegos.

Piquer brindó además dos conferencias. La primera, "BasketDudes, creación y evolución de un F2P”, tuvo lugar el 16 de setiembre de 2014 en la facultad en el marco del “9o. Concurso Nacional de Videojuegos” organizado por la Universidad ORT Uruguay, Antel e Ingenio. La charla se centró sobre el desarrollo del juego "Basket Dudes" y su modelo financiero de Free to Play.

La segunda conferencia se llevó a cabo el 18 de setiembre de 2014 en la Facultad de Comunicación y Diseño en el marco del “8vo. Festival Internacional de Animación FIA” organizado por la Universidad ORT Uruguay.

Bitoon Games ha desarrollado Bitoon Kicks, Golf Party y Basket Dudes, este último premiado como “Mejor juego europeo online web” en la edición 2011 del Fun&Serious Game Festival (Bilbao), así como los videojuegos de advergaming Mixta Fighter y BBVA Kicks.

Piquer trabajó en el área de juegos de Zinkia Entertainment, donde desarrolló los primeros juegos multijugador masivos para móviles en España, como Wireless West y Olympia Online, y participó en la creación de World Cap Game, juego multijugador gratuito en Internet. Fue Director Técnico de Betybyte Entertainment, donde fue el responsable del desarrollo de la comunidad online de Coca-Cola en España, “Movimiento Coca-Cola”, creando los juegos de la comunidad y la plataforma de marketing online.