Fundador de Bitton Games disertó sobre BasketDudes

18/09/2014
El 16 de setiembre de 2014 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “BasketDudes, creación y evolución de un F2P” dictada por Fernando Piquer, CEO - Fundador de Bitoon Games, compañía española especializada en la creación de videojuegos online Free2Play. La actividad se desarrolló en el marco del “9o. Concurso Nacional de Videojuegos” organizado por Antel, Ingenio y la Universidad ORT Uruguay.

El disertante expuso sobre el desarrollo de BasketDudes, uno de los primeros juegos F2P en Europa, las decisiones de diseño y producción tomadas durante su creación y cómo se ha ido adaptando el producto en los meses posteriores a su lanzamiento. Fue reconocido como “Mejor juego europeo online web” en la edición 2011 del Fun&Serious Game Festival (Bilbao),

Piquer trabajó en el área de juegos de Zinkia Entertainment, donde desarrolló los primeros juegos multijugador masivos para móviles en España, como Wireless West y Olympia Online, y participó en la creación de World Cap Game, juego multijugador gratuito en Internet. Fue Director Técnico de Betybyte Entertainment, donde fue el responsable del desarrollo de la comunidad online de Coca-Cola en España, “Movimiento Coca-Cola”, creando los juegos de la comunidad y la plataforma de marketing online.