Seminario “Teorías de la enseñanza”

30/10/2014
El 2 de octubre de 2014 dio inicio el seminario “Teorías de la enseñanza” organizado por el Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) del Instituto de Educación, dirigido a profesores de la universidad. Fue dictado por la Lic. Gabriela Augustowsky, Secretaria Académica de la Maestría en Didáctica de la Universidad de Buenos Aires.
El curso desarrolló los estudios actuales acerca de la profesión docente, las características de la comunicación en el aula y el análisis político, social y cognitivo que generan problemas en la selección de contenidos.

Analizó además la enseñanza y las reformas en los contextos políticos e institucionales donde se desarrollan las prácticas educativas.

La Lic. Augustowsky es Profesora de la carrera de Formación Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Docente e Investigadora de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires.