La Universidad ORT Uruguay participó en la organización de la “XL Conferencia Latinoamericana en Informática”

29/09/2014
Del 15 al 19 de setiembre de 2014 tuvo lugar en Montevideo la “XL Conferencia Latinoamericana en Informática”, promovida anualmente por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI). La actividad, que se llevó a cabo en el Edificio Polifuncional "José Luis Massera" de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, fue organizada en forma conjunta por las cinco universidades que dictan carreras en Informática en Uruguay: Universidad Católica del Uruguay, Universidad de la Empresa, Universidad de Montevideo, la Universidad ORT Uruguay y Universidad de la República.

El CLEI aglutina a diversas universidades, centros de investigación y asociaciones profesionales, constituyéndose en el principal punto de contacto en Latinoamérica entre numerosos docentes universitarios, investigadores y profesionales, facilitando la promoción y el desarrollo de la Informática en la región.

El Ing. Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería, estuvo presente en la apertura y cierre del evento. La Dra. Inés Friss de Kereki, Catedrática de Programación de la facultad, participó como chair del “Simposio Latinoamericano de Informática y Sociedad” y el Dr. Martín Solari, Catedrático Asociado de Ingeniería de Software, del “Simposio Latinoamericano de Ingeniería de Software”. El Dr. Gerardo Matturro, Profesor Investigador del Departamento de Ingeniería de Software, integró el comité organizador.

Artículos presentados por docentes de la Facultad de Ingeniería:
- “Identificación de factores de deuda técnica en instancias de reflexión de un proyecto ágil” de la Ing. Cecilia Nacimento, estudiante del Master en Ingeniería (por Investigación), el Dr. Santiago Matalonga, Profesor Investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Jean Carlo Rossa Hauck, Profesor Asociado de Universidade do Sul de Santa Catarina.

- “Knowledge management steps, tools, techniquesand influencing factors in SMEs: systematic literature review” de la Dra. Helena Garbarino, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Sistemas, y el Lic. Sebastián Ayala, Profesor de Fundamentos de Sistemas de Información y Gestión de Servicios basados en TI de la Facultad de Ingeniería.