Participación en el “V Congreso nacional siglo XXI: educación y ceibal”

20/11/2014
Docentes del Instituto de Educación participaron del “V Congreso nacional siglo XXI: educación y ceibal. Pedagogía y Tecnología: realidad y escenarios de innovación”, que tuvo lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2014 en el Hotel Barradas de Punta del Este.

La Dra. Carina Lion, docente de Fundamentos de Tecnología Educativa y de Educación a Distancia de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, dictó la ponencia “Necesidades pedagógicas, didácticas y tecnológicas de los docentes del siglo XXI en el contexto nacional”.

La Mag. María Teresa Lugo, coordinadora de proyectos TIC y Educación del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE)- UNESCO Sede Regional, Buenos Aires, expuso sobre “Las Tecnologías en Educación en clave de innovación”.

Por su parte, la Dra. Denise Vaillant, secretaria académica del instituto, dictó la conferencia “Formación inicial y continua de los maestros uruguayos“.