Novedades

El Ing. Marcelo Lanfranconi fue reconocido por MIT Technology Review como uno de los diez jóvenes innovadores más destacados de Argentina y Uruguay

27/11/2014
Marcelo Lanfranconi, graduado de Ingeniería en Sistemas y fundador de la empresa Paganza, fue uno de los diez ganadores de la tercera edición de "Innovadores menores de 35 años en Argentina y Uruguay".

Este reconocimiento es otorgado anualmente por la publicación MIT Technology Review, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, a diez innovadores argentinos y uruguayos menores de 35 años considerados entre los más destacados de la región.

Paganza, emprendimiento apoyado en el año 2012 por el CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) consiste en una aplicación gratuita que permite el escaneo y el pago de facturas online.

En un artículo publicado en la web del evento plantea que el jurado “ha valorado especialmente su ambición, impacto social y capacidad de ejecución”.

Destaca además que la aplicación dispone de una interfaz sencilla e intuitiva que ofrece una buena experiencia de usuario, y el software de escaneado interpreta códigos de barras incluso en situaciones complejas.

El objetivo de Paganza es ampliar la cantidad de usuarios (actualmente 27.000) hasta alcanzar los 500.000 hogares bancarizados de Uruguay. También se plantea ingresar a otros mercados como, por ejemplo, Colombia y México.

Recursos académicos