Cortometrajes desarrollados por graduados en el marco del Proyecto ORT Digital

08/05/2014
La Universidad ORT Uruguay co-produjo los cortometrajes El asado y El guardián, realizados por graduados de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, los cuales fueron presentados el 29 de mayo de 2014 en el marco del Proyecto ORT Digital 2013.
El asado fue dirigido por Francisco Hordeñana, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, y producido por Valentina Baracco, asistente docente de Dirección de Arte en Cine y TV de la Facultad de Comunicación y Diseño y graduada de dicha licenciatura. El guion fue realizado por Hordeñana.

Argumento: Un sábado como cualquier otro, Eduardo y Sonia disfrutan su casa de balneario y preparan un asado, hasta que los invitados llegan dispuestos a cambiar sus planes. El género es comedia.

El guardián fue dirigido por Pablo Moreira y producido por Lucía Masa, graduados de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. El guion fue realizado por Adrián Mazza, graduado de dicha licenciatura.

Argumento: En una ciudad gris, Víctor es portero de un antiguo edificio. Recorriendo las calles se encontrará con una extraña situación, un extraño chupasangre. Esto lo llevará a una escalada paranoica a la locura que lo transformará en aquella bestia, su propia bestia. El género es terror psicológico.

El programa ORT Digital, que se realiza desde el año 2011, busca crear un espacio de formación y práctica sobre el formato de cine digital. Es un proyecto de la Escuela de Comunicación de la facultad en conjunto con la empresa Musitelli, y cuenta con el apoyo del Banco Santander.

Una vez culminada la carrera, los egresados tienen la posibilidad de realizar su primer cortometraje. Para la realización, se conforman grupos asignando roles específicos a cada graduado. La universidad pone a disposición equipamiento de iluminación y rodaje, además de cámaras de cine digital Red One.