Conferencia “Reinventando productos naturales en drogas mediante biología sintética”

06/12/2016
El 5 de diciembre de 2016 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería la conferencia “Reinventando productos naturales en drogas mediante biología sintética” a cargo del Dr. Peter Leadlay, cofundador y director no ejecutivo de la compañía de biotecnología Biotica de University of Cambridge. La actividad fue organizada por la coordinación académica de Biotecnología de la facultad.
Los productos naturales han provisto el punto de partida para una fracción significativa de pequeñas moléculas medicinales comerciales. Sin embargo, en años recientes, la industria farmacéutica global ha reducido drásticamente sus esfuerzos en el descubrimiento de productos naturales en favor de otros enfoques. Este hecho brinda a la vez una oportunidad y un desafío para investigadores universitarios y pequeñas compañías spin-out, para demostrar que los productos naturales continúan ofreciendo ventajas singulares como medicamentos.

El expositor expondrá acerca de la compañía de biotecnología Biotica que busca afrontar este desafío usando enzimología de líneas de ensamblado de poliquétidos y biosíntesis peptídica no ribosomal.

El Prof. Peter Leadlay es Herchel Smith Professor, University of Cambridge, Reino Unido. Es Ph.D. en Química por University of Oxford. Es cofundador y director no ejecutivo de la compañía de biotecnología Biotica. Fue investigador posdoctoral de ETH Zürich.

Ha publicado más de 240 artículos en enzimología, especialmente en enzimología biosintética e ingeniería de antibióticos bacterianos. Fue elegido miembro de la Royal Society en el año 2000.