Conferencia “Generando las condiciones para la innovación”

24/03/2012
El martes 13 de marzo de 2012 tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Generando las condiciones para la innovación" que brindó el Ing. Pablo Heinig, Profesor del área de Recursos Humanos de ESADE, Campus Buenos Aires y Director del Instituto de Management de la Industria del Entretenimiento de la Internacional Association of Amusement Park and Attractions. El propósito de la conferencia fue visualizar los elementos necesarios para desarrollar la capacidad creativa e innovadora en las organizaciones. La actividad fue organizada por la Escuela de Postgrados y Ejecutivos de la facultad.
El expositor analizólos siguientes temas: el entrenamiento de la creatividad como la alfabetización del futuro; las emociones de la creatividad; la imposibilidad biológica de ser creativo bajo miedo, estrés o angustia; cómo gestionar estados mentales positivos que posibiliten la creatividad; cómo evitar la angustia y el estrés ante la incertidumbre; y la creatividad proactiva versus creatividad reactiva.

El Ing. Heinig es Candidato a Doctor por el Instituto de Estudios del Ocio de la Universidad de Deusto, Bilbao, España. Es profesor de ESADE Business School Barcelona. Es Director del Centro de Estudios de la Gestión del Tiempo Libre y Director y fundador de Pablo Heinig y Asociados.  Ha participado de los programas de capacitación de “Disney University” y del programa Alta Dirección para la Industria del Entretenimiento en la Universidad de Cornell, Nueva York. Es co-autor del libro ¨La Industria del Tiempo Libre¨ junto a Emilio Graglia, editado por Colección Reflejos de nuestros tiempos.

Luego de la conferencia se desarrolló un coloquio con John Arboleda, Director de International Alumni Affairs de ESADE en el que se dieron a conocer las nuevas iniciativas en curso para fortalecer y desarrollar la red internacional de ESADE Alumni. Arboleda presentó además el proyecto "Do It in Barcelona".