Rally Latinoamericano de Innovación

08/10/2015
Los días 9 y 10 de octubre de 2015 tuvo lugar en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) el Rally Latinoamericano de Innovación, competencia internacional que tiene como propósito impulsar la innovación entre estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica.
Los equipos durante la competencia tuvieron 30 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta a ser presentada mediante un video.

La actividad fue organizada en Uruguay por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) y el Centro de Innovación en Ingeniería que agrupa a las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, la Universidad Católica, la Universidad de Montevideo y la Universidad ORT Uruguay.