Mesa redonda “Futuro de las redes eléctricas con integración de energías renovables y gestión de demanda”

28/11/2016
El 30 de noviembre de 2016 se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería la mesa redonda “Futuro de las redes eléctricas con integración de energías renovables y gestión de demanda”, que tuvo lugar en el marco del lanzamiento de la carrera Ingeniería Eléctrica.

Presentaciones:

- “Perspectivas de la microgeneración, situación en el Reino Unido y en Uruguay" a cargo del Ing. Eduardo Touya, gerente de Fiscalización de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea). Es Magíster en Economía Internacional por la Universidad de la República y Master of Science ‘New and Renewable Energy’ por la Universidad de Durham, Reino Unido.

- "Operación económica de redes eléctricas con generación distribuida y gestión de demanda" a cargo del Ing. Enrique Briglia, jefe de Proyecto Comercialización en el Proyecto GNL e integrante del Grupo de Matemática Aplicada a Telecomunicaciones y Energía de la facultad.

- "Nuevos métodos de optimización para redes y mercados eléctricos" a cargo del Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la facultad.