“Recreación 17: Experiencias reales de Diseño en Uruguay | 58 empresas | 67 proyectos | 67 experiencias"

24/02/2017
Los días 21, 22 y 23 de febrero de 2017 se llevó a cabo en la Escuela de Diseño el cierre académico de la décima edición del Proyecto Integrador – Recreación 17: Experiencias reales de Diseño en Uruguay | 58 empresas | 67 proyectos | 67 experiencias. La actividad fue desarrollada por los estudiantes del último año de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, de Modas y Multimedia. Desde el año 2007 han participado de Recreación 424 empresas y 613 estudiantes.

En el tramo final de la carrera, durante el Proyecto Integrador, los estudiantes dialogan con un cliente real para quien deben resolver sus necesidades de diseño, ya sea planteando una nueva propuesta o rediseñando una ya existente. Durante ocho meses encaminan un proyecto para una empresa, que incluye contacto directo con sus integrantes, desarrollo, diagnóstico y la interacción con otros profesionales.

En el auditorio tuvieron lugar las presentaciones públicas de los proyectos. En el hall de la Escuela de Diseño se pueden apreciar hasta el 24 de marzo los resultados en una exposición de modelos y prototipos, que cuenta además con la participación de la 4.º edición del Proyecto Integrador Final de la Licenciatura en Animación y Videojuegos.