El periodista Andrés Oppenheimer dictó la conferencia "El desafío del Mercosur en la economía global"

30/06/2007
El 13 de junio tuvo lugar en el Radisson Victoria Plaza la conferencia "El desafío del Mercosur en la economía global" dictada por el periodista Andrés Oppenheimer, editor y columnista de The Miami Herald para América Latina y analista político de CNN en español. La conferencia fue organizada por la Facultad de Comunicación y Diseño y la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU).

Oppenheimer obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos, en 1987 fue co-ganador del Premio Pulitzer junto con el equipo de The Miami Herald por el descubrimiento del escándalo Irán - Contras; fue distinguido en 1993 con el premio Ortega y Gasset del periódico El País de Madrid y en 2001 con el Premio Rey de España otorgado por la agencia EFE y el Rey de España. En 1993 fue seleccionado por el Forbes Media Guide como uno de los 500 periodistas más importantes de los Estados Unidos. Es autor de los libros "La hora final de Castro", "México: en la frontera del caos", "Crónicas de héroes y bandidos", "Ojos vendados: Estados Unidos y el negocio de la corrupción en América Latina" y "Cuentos chinos: el engaño de Washington, la mentira populista y la esperanza de América Latina", best seller en varios países de América Latina. Su columna semanal "El informe Oppenheimer" es publicada regularmente en más de 45 periódicos de América Latina.

Auspiciaron este evento El País, Teledoce, El Espectador, Young&Rubicam, Crédit Uruguay, PricewaterhouseCoopers, Zonamérica, Atijas - Weiss, Bosch, Cementos Artigas y Radisson.

Por otra parte, el 14 de junio Oppenheimer mantuvo una reunión con docentes y estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Periodística.