Exposición y conferencia sobre arte digital

30/09/2007
Del 3 al 7 de setiembre se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones de la Universidad ORT la exposición "Ingenieros pensando como artistas // artistas pensando como ingenieros" del artista Fabián Barros, Master en Artes Digitales de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona y Director General Creativo de la agencia Grey Uruguay. El martes 4 de setiembre el artista dictó en el Auditorio ORT Centro una conferencia sobre la muestra.

La exposición se compone de tres computadoras en las que puede apreciarse una serie de trabajos interactivos y/o contemplativos, realizados por Fabián Barros y colaboradores, utilizando exclusivamente herramientas digitales donde intervienen el diseño de imagen y sonido, y la programación. El objetivo es aportar un punto de vista lúdico/no-utilitario del medio digital, que ayude a concebir a la computadora como herramienta expresiva y a descubrir nuevas facetas y posibilidades del medio, tanto a nivel técnico como creativo.

La conferencia estuvo dirigida especialmente a estudiantes, futuros ingenieros, diseñadores, comunicadores y artistas. En la oportunidad el autor hizo un repaso de las diferentes corrientes y tendencias de las artes digitales, sus características y aplicaciones.