Docente de Pratt Institute dictó la conferencia "Gráfica en movimiento"

08/07/2009
El 9 de julio tuvo lugar en el Auditorio Centro la conferencia "Gráfica en movimiento" a cargo del Prof.  Ed Darino, docente del Departamento de Artes Digitales de Pratt Institute, Estados Unidos.

El disertante es graduado en Film & TV  en New York University.  Realizó el diseño de  identificación para HBO, Weather Channel, Galavisión, Antenne 2, Telemundo, Tele12, Monte Carlo y El Gallito Luis, entre otros. Editó para Hollywood Blockbuster mas de 500 trailers y para RTVE la serie El Gran Estreno. Participó en la producción y dirección de las series Salvar la Tierra y Ciencia 2000. Es reconocido internacionalmente como innovador en animación gráfica mediante el uso de nuevas tecnologías. Ha explorado la animación con partículas basada en la esencia mínima del lenguaje digital: el píxel.

En la oportunidad mostró la evolución gráfica animada del broadcasting, que pasa por lo pixelar y lo vectorial, y mostró trabajos de Pratt Institute sobre investigación animada basada en la poesía visual. Planteó temas como "pushing the envelope" (estirando los límites), y ceros y unos o animación con píxels.