Novedades

Programa de Actualización en Formatos, Negocios y Creatividad para TV

01/07/2010
El lunes 19 de julio dio inicio el Programa de Actualización en Formatos, Negocios y Creatividad para TV, que tiene lugar de julio a noviembre en la Facultad de Comunicación y Diseño. Está dirigido a ejecutivos de medios y productoras, así como a profesionales del ámbito audiovisual y de negocios relacionados que buscan actualizar conocimientos y conocer las líneas que marcan tendencia en algunos de los entornos más influyentes de la región.

El programa permite a los participantes comprender los beneficios y las complejidades del uso de diversos formatos de actualidad internacional, así como analizar las variables que inciden ante el desafío del desarrollo de contenidos y que impactan en los modelos de negocio y en sus resultados. En el marco de una metodología que incluye la exposición de casos, análisis, debates y trabajos en equipo en modalidad workshop, entre otras técnicas, los participantes aprenden y experimentan.

Está estructurado en base a 5 módulos intensivos, uno por mes. Cada módulo se desarrolla en dos jornadas completas. El horario de cada jornada es de 8:30 a 18:30 hs.  que incluye una sesión de almuerzo e intercambio entre los participantes y el cuerpo docente al mediodía.

Calendario

MÓDULO 1: El público hace al medio
Docente: Marcos Gorbán
19 y 20 de julio

MÓDULO 2: El universo infanto-juvenil
Docente: Leandro Calderone
16 y 17 de agosto

MÓDULO 4: Aprender a pedir
Docente: Esther Feldman
20 y 21 de setiembre de 2010

MÓDULO 3: Adaptación de formatos a distintos países: un desafío de producción
Docente: Ana Laura Deluso
11 y 12 de octubre de 2010

MÓDULO 5: El Negocio de la Televisión. El Desarrollo Digital, la Innovación Tecnológica y la Multiplataforma
Docentes: Rodolfo Cattaneo y Fabián Esteban
8 y 9 de noviembre de 2010

Equipo de profesores

Marcos Gorbán - Argentina
Periodista y productor televisivo. Profesor de Televisión en la Universidad de San Andrés, Buenos Aires. Productor General de Telefé, donde además se desarrolla como Coordinador del área de entretenimientos desde fines de 2009. Como productor estuvo al frente de todas las versiones de Gran Hermano, Talento Argentino y Operación Triunfo realizadas en Argentina. Además, produjo talk shows, ciclos de investigación periodística, programas de humor y ciclos periodísticos para todos los canales de televisión abierta de Argentina. Fue consultor de contenidos para Marcano Televisión (Puerto Rico), Gisela Valcarcel (Perú) y Canal 10 (Uruguay). Es el autor del formato Anecdotario, programa de interés general que fue emitido por Canal (á) (Argentina) en 2007 y 2008 y por Canal 4 (Uruguay) en 2010.

Leandro Calderone - Argentina
Dramaturgo y guionista. Autor de Casi Ángeles, serie juvenil que ha logrado una permanencia en el aire récord en la televisión argentina. Casi Ángeles es, además, un éxito internacional, tanto en su versión televisiva como teatral, y un exponente emblemático del desarrollo 360. Con la misma productora, Cris Morena Group y RGB, fue autor de Alma Pirata (2006), e integrante del equipo autoral de Floricienta (2004-2005). Los tres proyectos fueron galardonados con el premio Martín Fierro. Desde 1999 hasta 2004 fue colaborador autoral y autor de numerosos proyectos para Pol-ka.

Esther Feldman - Argentina
Licenciada en Letras, Universidad de Buenos Aires. Titular de la Cátedra Dirección y Producción de Contenidos del MBA del Graduate School of Business de la Universidad de Palermo. Conferencista invitada en la sexta y séptima Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y la Ficción. Dramaturga y escritora con experiencia de más de diez años en guiones de cine y televisión. Entre sus últimos trabajos se destacan Los Exitosos Pells y Lalola, ambas vendidas y adaptadas en más de 50 países. Trabaja para Fox Latinoamérica, La Tele (Uruguay), Exim Licensing Group y fue asesora literaria de miniseries para Televisa (México). Sus trabajos le valieron numerosos premios Martín Fierro, Clarín y Argentores. Ha sido Directora Creativa de diversos ciclos de entretenimientos en Argentina y en España. Asimismo fue Directora de Contenidos de la productora Ideas del Sur y Underground Producciones.

Ana Laura Deluso - Argentina
Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad del Salvador, Buenos Aires. Counselor Psicológica, Holos, Buenos Aires. Productora de diversos programas periodísticos radiales y televisivos de 1993 a 2000. Coordinadora General de Gran Hermano I, II y III y de Operación Triunfo I. Productora Ejecutiva de Gran Hermano Ecuador (2003), Operación Triunfo IV, Gran Hermano IV y V, Gran Hermano Famosos y Talento Argentino I y II.

Rodolfo Cattaneo - Argentina
Contador Público, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Programa de Desarrollo Directivo, Instituto de Altos Estudios Empresariales IAE, Buenos Aires. Gerente de Negocios Telefé Argentina, principal generador de contenidos audiovisuales y broadcaster de Argentina, líder en audiencia durante los últimos 20 años con desarrollo comercial que alcanza al negocio publicitario, de licensing, interactividad móvil, marketing móvil y plataformas Web.

Fabián Esteban – Estados Unidos
Ingeniero en Integración y Sistemas, Penn State University, Estados Unidos. Productor de Cine y Televisión, USC University of Southern California. Comenzó como Ingeniero Trainee en Skywalker Ranch ILM en diseño de sonido, incorporándose a la incipiente compañía de Lucas Films llamada Pixar, donde trabajó en sistemas, animación, shading y renderización de imágenes. Fue productor y diseñador digital para 20th Century Fox, Miramax y Televisa, entre otras. Desde 2005 es CEO y Presidente de Streamibox y Pixdom Entertainment. Ejecutivo con vasta experiencia en despliegue de gestión técnica y financiera, aplicada a medios de comunicación, tecnología de gobierno, nuevas tecnologías mutiplataforma, digital y web. Especialidades: Ingeniería Creativa Digital, Productos Multiplataforma e Innovación Tecnológica.


Recursos académicos