Conferencia "Un pacto de vida"

01/07/2010
El miércoles 7 de julio tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Un pacto de vida" a cargo de Javier Methol, sobreviviente de la tragedia de Los Andes. La actividad fue organizada por la Fundación Viven y la Universidad ORT. El Cr. Jaime Damiani, Secretario Docente de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, realizó la presentación de la conferencia.

El 13 de octubre de 1972 un avión con 45 uruguayos a bordo chocó y se estrelló a 4.000 metros de altura en la Cordillera de los Andes. La mayoría de los pasajeros tenía entre 19 y 24 años de edad, nunca habían viajado lejos de su familia ni conocían la nieve. 72 días después, el mundo entero recibe la noticia de que 16 personas sobrevivieron.

Javier Methol, el mayor del grupo de sobrevivientes, contó su vivencia de esta historia en tono de charla narrativa. Es co-fundador y fue el primer Presidente de Fundación Viven, organización que cuenta con el apoyo de los 16 sobrevivientes y de familiares de fallecidos en la tragedia. La fundación difunde la historia de los Andes y transmite los valores del Legado Viven.