Novedades

Taller “Fragmentos de la pesadilla americana”

20/10/2016
El 10 de octubre de 2016 dio inicio en la Facultad de Comunicación y Diseño el taller “Fragmentos de la pesadilla americana” dirigido a estudiantes de la facultad. Los participantes analizan producciones artísticas de la llamada "cultura popular" estadounidense de los años 80 y reflexionan sobre los vínculos que se establecen entre el arte, la estética y la vida política en su conjunto, comparándolos con la actualidad.

El taller es dictado en seis encuentros de dos horas.

Docentes:

- Prof. Francisco Álvez. Realizó cursos de Adaptación Literaria y de Realización cinematográfica por la Escuela de Cine Dodecá. Es colaborador de la sección "Cultura" de La Diaria. Es docente de la Escuela de Diseño de la facultad.

- Mag. Micaela Domínguez. Es Master en Dirección de Cine Documental por la Escuela de Artes y Espectáculos TAI, Madrid, España. Es Bachelor Degree in Film & Media Culture, Bachelor Degree (Summa Cum-Laude) in Italian, Middlebury College, Estados Unidos. Fue ayudante de guión y montaje del largometraje documental “El Molino Quemado”, Uruguay, 2013. Fue media assistant, Spanish School, Middlebury College, Estados Unidos. Es docente de la Escuela de Comunicación de la facultad.

Recursos académicos