Taller "Historietas en 2 continentes"

31/05/2008
La Universidad ORT y Montevideo Comics organizaron el taller "Historietas en 2 continentes", que tuvo lugar del 19 al 21 de mayo en la Facultad de Comunicación y Diseño. El taller fue dictado por José Carlos Fernandes (Portugal) y Sixto Valencia (México).

José Carlos Fernandes es un reconocido historietista contemporáneo. Ha publicado en Métal Hurtant, Panacea, Níquel Náusea y Trama, y también es autor de decenas de libros que han obtenido premios en festivales y disputados por grandes editoriales europeas. Su obra más popular en Europa es "A pior banda do mundo", una serie de libros con los que se consagró como uno de los grandes del noveno arte.
Sixto Valencia es uno de los mayores historietistas de su país. Fue Director Artístico de la revista Mad. Es el responsable artístico de Memín Pingüín, destacado personaje de los comics mexicanos, que hasta hoy se reedita y que en su momento llegó a vender 800 mil ejemplares por semana. Su bibliografía va desde el western hasta los cuentos clásicos o los comics históricos y educativos para indocumentados. Ha alcanzado muchos récords de ventas, como el de la biografía del ex presidente Vicente Fox, de 10 millones de ejemplares.