El Soc. Joan Costa dictó conferencias sobre comunicación corporativa

31/05/2008
El Soc. Joan Costa, uno de los mayores referentes mundiales en Comunicación Empresarial, disertó sobre "Estrategias para competir en el siglo XXI. La acción y la comunicación al servicio de las marcas" el 29 de mayo en el Ballroom del Sheraton Montevideo Hotel. El conferencista español se refirió a los servicios y las marcas, los cuales constituyen una simbiosis orientada al éxito de los negocios, destacando la importancia de administrar las comunicaciones con el mismo rigor con que se manejan las finanzas. La conferencia fue organizada por la Universidad ORT, la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU) y BMG Partners en Comunicación.

En la noche el Soc. Costa brindó en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "El Dircom en la gestión de la empresa en el siglo XXI". El disertante definió la posición del Director de Comunicación Corporativo en la gestión de las empresas con las actuales exigencias. La actividad fue dirigida a estudiantes y graduados de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Joan Costa es comunicólogo, diseñador, sociólogo e investigador de la comunicación visual. Preside la Consultoría en Imagen y Comunicación CIAC International, con sedes en Madrid, Barcelona y Buenos Aires, dedicada al diseño e implementación de programas globales de Identidad e Imagen Corporativa. Ha dirigido más de 300 programas de Comunicación, Imagen e Identidad Corporativa para empresas e instituciones de diferentes países de Europa y América Latina.

Es Catedrático de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Iberoamericana de Puebla, México, y es Director Internacional de Diseño de la Universidad de Arte, Ciencia y Comunicación, UNIACC, de Chile.
Es autor de más de dos docenas de libros y de centenares de artículos sobre imagen, diseño y comunicación publicados en diferentes países. Es el creador y director de la primera Enciclopedia del Diseño publicada en el mundo (Ediciones Ceac, Barcelona) y asesor de la Biblioteca Internacional de Comunicación (Editorial Trillas, México). Entre sus libros se encuentran "La imagen y el impacto psico-visual", "La identidad visual", "La imagen de empresa, métodos de comunicación integral", "El lenguaje fotográfico", "La comunicación en acción" e "Imagen corporativa en el siglo XXI".