Novedades

Pasión y adrenalina

04/02/2016
Claudio Paolillo dejó su mensaje en un video para los futuros periodistas en un evento en el que cinco número uno en Comunicación le hablaron a futuros profesionales y les dieron consejos sobre qué deben hacer durante la carrera y cómo deben encarar la vida profesional.

Claudio Paolillo dejó su mensaje en un video para los futuros periodistas en un evento en el que cinco número uno en Comunicación le hablaron a futuros profesionales y les dieron consejos sobre qué deben hacer durante la carrera y cómo deben encarar la vida profesional.

Paolillo es director del semanario Búsqueda desde el 1º de enero del 2010 y miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, donde preside la Comisión de Libertad de Prensa e Información desde octubre del año 2012. Debido a sus tareas en este Comité, debió viajar a Francia. Por ese motivo, habló durante el evento a través de una videoconferencia.

“El periodismo se compone de dos factores, pasión y adrenalina. Pocos trabajos como este nos permiten gritar goles como si estuviéramos en el estadio, cuando damos una noticia”, comentó. “En periodismo nadie se aburre porque todos los días llegamos al trabajo sin saber de qué vamos a escribir, a quién vamos a entrevistar. Todos los días es diferente”.

¿Qué puede aportar un periodista cuando las tecnologías aplicadas a la información se multiplican todo el tiempo?, preguntó. “¿No tenemos ya toda la información en las redes, en internet?”, continuó. “Les aseguro que en esta época los periodistas pueden aportar muchísimo, porque las esencias del buen periodismo importan cada vez más, más que nunca. Alguien tiene que hacer el trabajo de separar la paja del trigo”.

Recursos académicos