La Universidad ORT Uruguay celebró la primera graduación de 2018

Ceremonia de graduación - Universidad ORT Uruguay - Junio de 2018

La Universidad ORT Uruguay rindió homenaje a 260 graduados de sus cuatro facultades en la primera ceremonia anual, realizada en el Auditorio Nacional del Sodre.

Fecha: 15/06/2018

Unos 260 graduados de la Universidad ORT Uruguay celebraron el comienzo formal de su vida como profesionales el viernes 8 de junio en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, en la primera ceremonia de graduación que organiza la universidad en el año.

Autoridades institucionales, familiares y amigos agasajaron a los graduados de la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Comunicación y Diseño, y la Facultad de Ingeniería.

En la ceremonia, el rector de la universidad, Dr. Jorge Grünberg, habló ante los graduados y los alentó a ser protagonistas de su propio destino. “El futuro no va a ser como ustedes lo planean, pero tampoco tiene que ser resultado de fuerzas fuera de su control. No dejen su destino en manos de otros. Manejen su futuro, sean exigentes con ustedes mismos y siempre estén dispuestos a cambiar”, expresó.

Además, los invitó a inspirarse más en las ideas que en las ideologías. “Los individuos son dueños de sus ideas, pero muchas veces esclavos de sus ideologías”, aseguró el rector.

Durante la ceremonia también hablaron cuatro graduados en representación de cada facultad, quienes destacaron la satisfacción de culminar una etapa y la responsabilidad que ejercen a partir de ahora como profesionales.

“El conocimiento, la habilidad y la experiencia suman, pero la actitud multiplica (...) Tenemos todas las herramientas para convertirnos en excelentes profesionales y personas. No lo dejemos pasar”, dijo la contadora Lucía Regusci.

En tanto, el ingeniero Franz Mayr afirmó: “Nuestras decisiones afectan cada vez más directamente a la comunidad. Cada avance tecnológico no debe ser tomado como inocuo. Es nuestra responsabilidad velar por su impacto favorable en las personas y en la sociedad”.

El arquitecto Santiago Chaer hizo referencia a las enseñanzas que le dejó la carrera: “Me enseñó historias de progresos y fracasos, y la importancia de nuestro rol en la sociedad (…) Propongámonos seguir creciendo, seguir aprendiendo y persiguiendo aquello que realmente nos gusta”, destacó el graduado.

En este sentido, la licenciada en Comunicación Clara Ribeiro manifestó: “Estoy convencida de que las historias pueden cambiar el mundo, porque sin dudas cambiaron el mío. En este camino que elegí me crucé con colegas y profesores que fueron no solo compañía, sino también apoyo e inspiración”.

Durante el encuentro también se entregaron plaquetas institucionales a los graduados y también se realizó una mención especial a los 18 graduados con honores, quienes finalizaron sus carreras universitarias con los mejores promedios de calificaciones.

La ceremonia finalizó con la ya tradicional foto de los 260 graduados, esta vez en las escaleras del Auditorio Nacional del Sodre.

Ceremonia de graduación - 06/2018

Noticias de la Universidad ORT Uruguay

Boletín de noticias

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Actividades deportivas

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.