Unesco invitó a graduado a presentar su videojuego en foro internacional de financiación de proyectos

13 set. 2018

El Lic. José Pedro Gioscia, graduado de la Licenciatura en Animación y Videojuegos, fue invitado por segunda vez por Unesco a presentar su juego Public Space en el primer Partners’ Forum, foro internacional de financiación de proyectos. El evento se llevó a cabo en París los días 11 y 12 de setiembre de 2018.

El propósito de la actividad fue incrementar el conocimiento sobre las contribuciones voluntarias a Unesco y fomentar nuevos apoyos y compromisos con sus programas. Participaron del foro miembros estatales, organizaciones multilaterales, agencias de las Naciones Unidas e integrantes del sector privado.

Public Space es un videojuego realizado en el marco del proyecto final de carrera, tutoreado por el Dr. Gonzalo Frasca, catedrático de Videojuegos de la Facultad de Comunicación y Diseño.

El juego ganó en 2015 el Primer Premio del Concurso Nacional de Videojuegos en la categoría Educación e Inclusión Social. Además, en 2016 fue uno de los cinco proyectos ganadores del concurso regional Estamos Comprometidos, llevado a cabo en Buenos Aires.

Public Space para lograr un cambio social - Artículo del portal In Situ de la Facultad de Comunicación y Diseño

Actividades deportivas