Una década de la Cena Anual MBA Alumni Network

23/10/2018
“¿En dónde te imaginabas hace diez años?” Bajo esa consigna se realizará este jueves 25 de octubre a las 20 horas, en el Club de Golf, la Cena Anual MBA Alumni Network de ORT, la cual cumplirá una década en el marco de un postgrado que tiene 28 años.

Una década de la Cena Anual MBA Alumni Network

A pesar de sus 18 años de existencia y el hecho de haber sido el primero en Uruguay, cuando Luis Silva Domingo asumió en 2008 como coordinador académico del Master en Administración de Empresas - MBA de la Universidad ORT Uruguay, se dio cuenta de que algo le faltaba al postgrado. Así fue como poco tiempo después de quedar al frente de ese programa impulsó la creación de la Cena Anual MBA Alumni Network de la universidad.

Este jueves 25 de octubre a las 20 horas en el Club del Golf, la cena cumple diez años y mantiene el espíritu con el que fue pensada: crear comunidad.

Si bien desde 1990 el foco ha estado en la innovación y en la mejora continua, como siempre busca ORT en todas sus carreras, Silva Domingo afirma que desde hace una década se ha apostado por la internacionalización y la personalización como parte del diferencial del MBA. “A esos elementos se le sumó la construcción y consolidación de una comunidad de graduados creada desde la propia universidad. Ese sentimiento de comunidad se puede visualizar, por ejemplo, cuando hacemos distintas actividades y varios de los alumni participan desinteresadamente”, explica el coordinador académico del MBA.

En este sentido, Marcos Lacués, alumni graduado en 2015 que hoy con 33 años es Country Manager en Perú de World Courier, dice que la cena anual es una instancia para reunirse, fuera del ambiente académico, con personas que han tomado la misma decisión que uno: ser un agente de cambio, transformador o tomador de decisión dentro del marco laboral en el que se encuentran. “Es muy importante contar con una cena en la que los concurrentes pueden ratificar las decisiones que tomaron, nutrirse de las experiencias de los demás y juntarse con personas con los que tienen objetivos e intereses en común”, agrega.

Cecilia Hernández Alpuin, compañera de generación de Lacués y doble titulada por el MBA de ORT y el Master in International Business de Florida International University, coincide en que la cena representa una oportunidad de reencuentro con otros alumni y es “una instancia insustituible de networking”. “Creo que esta instancia es indispensable, incluso deberíamos generar más eventos durante el año para hacer crecer nuestra comunidad alumni y nuestro sentido de pertenencia”, acota.

Precisamente, Guillermo Pons, alumni graduado en 2008 y actual miembro del Consejo Asesor de Alumni del MBA de ORT explica que en el último tiempo se ha avanzado mucho en agregar valor al postgrado, ya sea con actividades de networking, charlas, talleres o almuerzos con invitados extranjeros. “Siempre es bueno y estimulante que siga habiendo mucho por hacer, pero lo que también es cierto es que se está logrando afianzar la visión que ser parte de la Comunidad Alumni del MBA de la ORT es una opción de valor tanto personal como profesional”, indica.

Esta comunidad, esta constante búsqueda del networking, que el jueves 25 de octubre celebrará los diez años de su evento estrella, juega un rol estratégico para la construcción de la marca MBA de ORT, según Silva Domingo: “un MBA vale por la marca, en el mercado laboral se toma muy en cuenta si la universidad en la que se hizo tiene prestigio”.

En este sentido, el MBA de la Universidad ORT Uruguay ha logrado mantener ese prestigio; por 20 años, la revista América Economía ha mantenido al postgrado entre los 35 mejores de América Latina, y también ha sido destacado entre los mejores de la región por el ranking de Eduniversal.

DAZZLER, EY, BlueCross & BlueShield de Uruguay, VIASONO, El Observador, Montevideo Shopping, Alicia Risotto, Farmashop, Dove, IBERPARK acompañan a ORT este año para la realización de una nueva Cena Anual MBA Alumni Network.

MBA crea comunidad - artículo publicado en El Observador el 1.º de noviembre de 2018