Graduados brindaron su aporte desde la tecnología a la selección uruguaya en el Mundial

01/06/2010
Dos de los Directores de Kizanaro, Ignacio Oliveri y Krikor Attarian, graduados de la Licenciatura en Sistemas, viajaron con la selección uruguaya de fútbol al Mundial de Sudáfrica 2010, para aportar desde la tecnología a la construcción de la estrategia de juego del equipo. La empresa, que surgió a partir de una idea propuesta por sus directores para desarrollar como proyecto de fin de carrera, dio sus primeros pasos en el Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad ORT y hoy está siendo incubada en Ingenio. Especializada en el desarrollo de productos de alta tecnología, brinda la posibilidad de visualizar el análisis de los encuentros deportivos en forma sencilla y rápida, obteniendo información de la performance de los equipos y de jugadores en tiempo real o diferido.

El Director Técnico de la selección, Maestro Washington Tabárez, opina en el sitio web de Kizanaro que: "El análisis del propio equipo y de equipos rivales me parece que es muy importante basarlo en datos fidedignos y no llevarse sólo por la visión del entrenador. Por más objetiva que pretenda esa visión ser, siempre hay algún grado de subjetividad y a veces los análisis de los partidos sorprenden. Permite ver todo, porque tiene segundo por segundo todas las jugadas que se repiten en el partido y después las tiene clasificadas según el tipo de jugadas: remates al arco, adentro del arco, afuera. Te permite ver absolutamente todo. Y usted puede ir dentro de ese análisis a las cosas que le interesan. Como se puede ver todo, nosotros establecimos ciertos datos que están acordes a nuestra manera de trabajar."

Artículo publicado en el sitio web brasileño globoesporte.com

Artículo publicado en el sitio web redusers.com