Distinciones para obras de docentes y graduados de Audiovisual

22/10/2021
Del 11 al 16 de octubre tuvo lugar la novena edición del Festival de Cine Nuevo - Detour, luego de exhibir 191 obras cinematográficas, con nueve categorías en concurso, que representan lo más reciente de la producción cinematográfica de artistas nacionales.

Entre las obras premiadas se encuentran trabajos de docentes y graduados del área Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Diseño:

Mediometrajes y largometrajes

Premio: Delia
Victoria Pena | Técnica en Realización Audiovisual

Mención: Así pasamos
Diego Fernández Pujol | Docente

Cortometrajes emergentes (experimental)

Premio: El atrás del atrás
Alfonsina Alonso Galvalisi | Licenciada en Comunicación orientación Audiovisual

Cortometrajes emergentes (ficción)

Premio: Lxs profanxs
Francisco Pose | Técnico en Realización Audiovisual (junto a Emiliano Umpiérrez)

Series

Premio: Al siguiente nivel
Zálah | Técnico en Realización Audiovisual

Videos estudiantiles (nivel terciario)

Premio: Elo
Paula Botana | Licenciada en Comunicación orientación Audiovisual

El Festival de Cine Nuevo - Detour es el único festival uruguayo dedicado a la producción local. Cuenta con el apoyo de la oficina Montevideo Audiovisual de la Intendencia de Montevideo, el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo, Fundación Itaú y Agadu. El evento se desarrolló en las salas del Auditorio Nelly Goitiño, Cinemateca Uruguaya, Sala Zitarrosa y Cine Universitario.

Proyecto de graduada premiado por el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2021

El proyecto de film Las quemadas, de la Lic. Paula Botana, graduada de la Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual, fue premiado por el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2021 del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual, en la categoría Desarrollo de Contenidos Audiovisuales – Guion Largometraje Ficción.

Botana realizó el guion para su proyecto final de carrera.

El comité evaluador publicó el resultado el 21 de octubre de 2021.

Proyectos de graduado seleccionados para el Santiago Festival Internacional de Cine

El proyecto Historias pasajeras, de Carajito Films, cofundado y dirigido por el Lic. Alfonso Lourido, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, fue seleccionado entre los proyectos de series del Cono Sur que se presentarán en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), en particular en Sanfic Industria, que tendrá lugar del 27 de octubre al 5 de noviembre de 2021.

A su vez, Carajito Films participa en Santiago Lab con su proyecto de largometraje Reaching for the Moon.