En entrevista con El País, el Arq. Cabrera analizó la rentabilidad de la arquitectura sostenible en Uruguay

06/05/2024
Además, el experto explicó la importancia de este necesario enfoque en la arquitectura uruguaya, reflexionó sobre las oportunidades que ofrece en el mercado local y mencionó algunas de las cosas que, desde nuestros hogares, se pueden hacer para favorecer el desarrollo de una arquitectura sostenible en Uruguay.

El Arq. Eliseo Cabrera, docente y coordinador académico del Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible de ORT, fue entrevistado por El País

En la entrevista, publicada el 26 de abril de 2024, el fundador de La Casa Uruguaya enfatizó en la importancia de la arquitectura sostenible en la mitigación del consumo de energía y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Cabrera destacó también la necesidad de considerar la eficiencia energética en el diseño y la construcción de edificios, así como el uso de materiales y tecnologías innovadoras. En este sentido, el coordinador académico hizo especial hincapié en la aplicación de materiales renovables, seguros y eficientes como, por ejemplo, la madera.

En tanto, Cabrera subrayó además la relevancia de la implementación de políticas y regulaciones gubernamentales para promover prácticas sostenibles en la industria de la construcción, una de las más contaminantes que existen.

Finalmente, entre otros aspectos, el docente destacó la importancia de la concientización y la educación en arquitectura sostenible para impulsar un cambio cultural hacia prácticas más responsables.

Leé la entrevista completa