ORT presente en la Expo Uruguay Sostenible, organizada por el Ministerio de Ambiente

13/06/2023
La Universidad ORT Uruguay participó con un stand informativo en la primera edición de la Expo Uruguay Sostenible, que se realizó del 10 al 12 de junio con la presencia de 17.000 personas.

ORT presente en la Expo Uruguay Sostenible

El evento, organizado por el Ministerio de Ambiente, tuvo el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y generar procesos participativos que estimulen un compromiso inclusivo de los ciudadanos en las acciones y procedimientos destinados a asegurar un desarrollo sostenible.

En el stand de ORT se pudo encontrar un juego realizado en colaboración con la Escuela de Diseño y el área de Gestión Ambiental, que se construyó con materiales en desuso en donde los visitantes podían participar.

Además, hubo información sobre lo que realiza la Universidad ORT Uruguay en referencia al consumo responsable y al reciclaje de materiales.

También se mencionó la participación en el ranking de impacto que mide el desempeño de las universidades con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), diseñados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.